Arepas de Remolacha

Si se trata de nuestra rica arepa además de su relleno, que puede ser todo lo que se te ocurra y te guste,  su inigualable sabor y textura es un tema que se toma muy en serio, sin embargo en todos los casos nuestra imaginación e inventiva es el límite para crear ideas geniales, en esta ocasión tenemos una ocurrencia que estamos seguros te encantará.

Dicho esto, hoy te invitamos a disfrutar y a divertirte en la cocina con una arepa de asombroso color y un inigualable sabor de nuestro plato con lo que haremos unas deliciosas arepas de remolacha y salvado de trigo!


Arepas de Remolacha
 
Autor: 
Categoría: Plato Típico
Cocina: Venezolana
Ingredientes
  • 2 tazas de harina de maíz precocida (tipo Harina P.A.N.)
  • 2 cucharadas de salvado de trigo
  • aprox. 2½ tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 remolacha grande cocinada
  • sal a tu gusto
  • aceite para untar la sartén o el budare (Budare es una plancha de hierro fundido y curado, en otras ocasiones se fabrican de barro o arcilla que se utiliza para asar y tostar alimentos como arepas, cachapas o café).
Instrucciones
  1. Cocina la remolacha en agua hasta que esté blanda. Luego, la pelas y la trituras hasta que obtengas un puré.
  2. En un recipiente mezcla el puré de remolacha, el salvado de trigo, el agua tibia, la mantequilla derretida y la sal.
  3. Agrega la harina de maíz precocida poco a poco y moviendo constantemente para que no se formen grumos. Comienza a amasar. Es posible que la harina absorba todo el líquido; si es necesario, agrega un poquito más de agua y sigue amasando.
  4. La consistencia de la masa debe ser densa, brillante, se formará una bola compacta, que no se pegará en las manos ni en las paredes del recipiente y cuando hundas un dedo en ella, quedará un hueco. Deja reposar la masa unos 10 minutos.
  5. ArepaRemolacha3
  6. Humedécete un poco las manos con agua y divide la masa en porciones iguales. Comienza formando bolas con la masa y luego moldea ruedas de aprox. 8 cm. de diámetro y 1,5 cm. de espesor. Las arepas deben quedar brillantes y sin grietas.
  7. Mientras tanto, calienta el budare o una sartén grande y la untas con aceite.
  8. Coloca las arepas en la sartén a fuego medio y las doras por ambos lados.
  9. Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).
  10. Cuando las arepas tengan la cubierta doradita, las llevas al horno y las asas por 20 minutos o hasta que al golpearles la barriga abombadita con un dedo, suene como un tamborcito.
  11. Saca las arepas del horno y las rellenas con lo que te provoque y tengas a mano. Nosotros elegimos esta vez queso feta, lechuga fresca, caraotas negras, queso Gouda rallado y las bañamos con una salsa verde de cilantro y perejil.

 

 

Relacionado

Deja tu comentario